El retorno de inversión (ROI) en el Caribe mexicano

El retorno de inversión es el beneficio neto que se obtiene de una inversión. ¿Quieres saber cuál es el ROI en el Caribe mexicano?

Primero es necesario explicar que el retorno de inversión se expresa como un porcentaje, y es calculado en una sencilla operación matemática:

Ganancia de la inversión menos el costo, entre el costo total.

Además, si quieres calcular el tiempo para recuperar tu inversión, debes dividir el enganche de compra entre la utilidad mensual. El resultado será el tiempo de ROI.

El retorno de inversión (ROI) en el Caribe mexicano

Lo importante del ROI es que es un factor muy significativo para decidir qué tipo de inversión realizar, aunque es importante señalar que este calculo muestra el rendimiento potencial.

Al momento de invertir en bienes raíces, es muy importante calcular el retorno de inversión, el cual está determinado por muchos factores, como tarifas, servicios públicos, gastos de mantenimiento, escrituración y sobre todo, la plusvalía.

La plusvalía se define como el aumento en el valor de un bien inmueble.

En el Caribe mexicano, la plusvalía se ha disparado en los últimos años, debido a la demanda por adquirir bienes inmuebles en zonas turísticas.

Quintana Roo se caracteriza por tener paraísos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Aventuras y Puerto Morelos, donde la inversión y el desarrollo inmobiliario crece exponencialmente.

En el Caribe mexicano tendrás un buen ROI a corto y mediano plazo mediante la modalidad de renta vacacional o incluso temporal, pues aquí estas rentas oscilan entre los 4 y los 20 mil pesos semanales, dependiendo del inmueble.

Te puede interesar: El sector industrial es el futuro de los bienes raíces

Ahora ya lo sabes, puedes lograr que tu inversión se multiplique en tu cartera, si quieres más consejos de los expertos, visita la página de CR Cancún & Riviera Maya.