Segmento de vivienda tradicional se comercializó en sector masculino

El segmento de vivienda tradicional, con un valor entre 537 mil y 940 mil pesos, se comercializó más a hombres que a mujeres en el periodo de enero-noviembre de 2018, reveló la firma de bienes raíces Realtyworld México.

www.crrivieramaya.com

En su reporte de Monitor Inmobiliario, señaló que, de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en total se vendieron en unidades tradicionales 76 mil 93 casas a hombres en dicho lapso, mientras que a mujeres la cifra fue de 49 mil 593 unidades para el mismo periodo. Refirió que la comercialización de vivienda a hombres en su mayoría fue en Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Entre enero y noviembre de 2018, en el Estado de México se vendieron ocho mil 615 viviendas a hombres, y cinco mil 11 casas a mujeres, y en Nuevo León se comercializaron seis mil 826 casas a hombres y tres mil 388 viviendas a mujeres, indicó.

Mientras que en el estado de Jalisco, expuso, se vendieron un total de 5 mil 490 casas-habitacionales a hombres, y 3 mil 393 unidades a mujeres, para el mismo periodo en estudio. Por otra parte, detalló que de enero-noviembre de 2018, las ventas de unidades económicas, casas con valor hasta de 316 mil 964 pesos, lograron imponer un récord para dicho periodo.

Fuente: Notimex