La psicología en las ventas inmobiliarias

La psicología te puede ayudar a intuir a tus clientes, analizarlos ya que tú no puedes tratar de la misma manera a todos, debes de tener una psicología humana personal, ser intuitivo desde cómo es la imagen, estilo para hablar, ademanes y presentación, todos esos son los indicadores que te darán el perfil y la radiografía hacia tus clientes.


Las ventas se han vuelto un factor muy importante en el mundo, son un factor fundamental para el éxito o el fracaso de un negocio, debido a la capacidad que tienen para generar una transacción, en este sentido, es muy importante el saber y aprender a forjarlas, cabe mencionar que la mayor parte de la vida nos la pasamos vendiendo ya sea por el simple hecho de intercambiar un producto o servicio por dinero, no es la única aplicación del proceso de ventas, pero te has preguntado ¿qué es saber vender? El saber vender es poder satisfacer las necesidades del cliente con un producto o servicio a cambio de un trueque económico.


Jaime Batlle, director de Open/Out destaca que a lo largo de los años cualquier producto o servicios se ha vuelto susceptible a ser vendido, para esto es necesario de un lenguaje comercial por parte del vendedor en el que se incorporen ideas o conceptos que hacen referencia a lo mejor y diferente que otorga la marca. El vendedor debe utilizar el lenguaje adecuado tanto en la comunicación verbal como no verbal, el reto es encontrar una fórmula adecuada y apropiada en todo el proceso de venta.

Fuente: Inmobiliare